lunes, 8 de abril de 2013

Cómo crear un concurso en Facebook (dentro de los marcos legales)


Las marcas habitualmente suelen recurrir a la creación de concursos para conseguir mayor repercusión y visibilidad o aumentar su número de seguidores. Pero la creación de un concurso no es tan simple como parece, ya que éstos han de estar sujetos a unas normas. 
Por ejemplo: a la hora de crear un concurso en facebook, éste debe cumplir la política de promociones, lo que una gran mayoría desconoce. A continuación y de forma muy resumida se citan algunas de las condiciones más importantes que han de cumplir los concursos en la red social Facebook: 
1. Debe de mencionarse que Facebook no se hace responsable de los actos de los concursantes y/o participantes ni de la administración de los concursos.
2. Los concursos deben de crearse desde aplicaciones asociadas a Facebook, como por ejemplo Easypromos. No se admite la creación de concursos desde una página propia o el propio muro.
facebook, concursos, redes sociales

3. El acto de hacer clic en el botón "Me gusta" de una página o de registrar una visita en un lugar no pueden suponer que el usuario quede registrado o participe automáticamente en la promoción.
4. No se debe de usar el botón "Me gusta" como mecanismo de votación para una promoción.
5. No se debe notificar a los ganadores por medio de mensajes, chat o las publicaciones en perfiles (biografías) o páginas de Facebook.
El no cumplimiento de estas normas (entre otras) conlleva la eliminación del concurso y el posterior cierre de la página. Por lo que conocerlas, resulta una tarea indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario