La marca, que ha sido catalogada por la revista "The Times Magazine" como "el campeón invencible de la moda online" consigue cifras astronómicas en cuanto a visitantes:
1. Más de 13.6 millones de visitas únicas al mes (usuarios que visitan la web una sola vez independientemente de que vuelvan al sitio).
2. Más de 6.3 millones de usuarios registrados.
Pero lo más destacable de Asos es, bajo mi punto de vista, la satisfactoria experiencia de compra que ofrece al consumidor e íntimamente relacionada con una más que estudiada estrategia de márketing online.
A continuación se enumeran los motivos por los cuales la web de Asos es un ejemplo a seguir:
1. Usabilidad y navegabilidad
Nada más entrar en la web, a primera vista se presentan las dos principales categorías: hombre y mujer. Es una web muy intuitiva que facilita la navegación gracias a su menú perfectamente visible y a las categorías de productos que se muestran en la parte izquierda de la página. La web siempre indica en qué sección se encuentra el usuario y facilita la accesibilidad en cualquier momento a la bolsa, las RRSS o las condiciones de compra.
2. "Ver luego"
¿Tienes que ir a clase y no tienes tiempo para ver tranquilamente las prendas que más te han gustado? No te preocupes, puedes guardarlas y acceder a ellas en los próximos 60 días.
2. Las prendas siempre se muestran en una modelo
En ocasiones, a la hora de visualizar una prenda, se muestra solamente la silueta. Es una ventaja el poder ver cómo sienta la ropa, su caída, el corte etc. No es lo mismo ver una prenda sobre un fondo blanco que sobre una modelo vista de frente, de espaldas e incluso caminando. También se indica la talla de la prenda que luce la modelo.
3. Acceso a RRSS
Asos te da la opción de compartir tanto en Facebook, Twitter, Pinterest y Google + cualquiera de sus productos. Como se muestra en la imagen anterior, tras la descripción del producto aparecen los iconos de las rrss en las que la marca está presente. Esto fomenta las visitas a la página e incrementa el tráfico online a la web.
Asos cuenta, actualmente, con una comunidad de miles y millones de seguidores en sus redes sociales:
A. Su canal de Youtube tiene 10.328 suscripciones y un gran número de video subidos. Entre ellos, este que se muestra a continuación.
B. La cuenta oficial de twitter cuenta con 463.088 seguidores. Solo en la oficial, ya que Asos tiene varias cuentas más, como "here to help", "men´s wear" o "marketplace". Con esta estrategia se puede estar al tanto de las noticias más recientes de cada una de sus secciones.
C. Facebook es la red social que más usuarios ha conseguido: 2.327.461
D. La red social Pinterest cuenta con 30.027 followers. Existen tablones con fotografías de colecciones, de belleza, inspiracionales y celebrities. ¡Entretenimiento asegurado!
E. En la red social Google + Asos tienes 44.225 y numerosos círculos y comunidades.
4. Responsabilidad social corporativa
Asos se compromete con diversas causas, como donaciones a Oxfam, el cumplimiento de políticas medioambientales y de bienestar animal y llevar a cabo subcontrataciones con un claro criterio ético.
3. Aplicaciones para iPhone e iPad
Con un solo "touch" puedes seleccionar, almacenar o copiar lo último en tendencias y compartirlo de forma fácil y rápida.
8. Politica de devoluciones
Rapidez y eficacia son los rasgos que mejor definen el proceso de devoluciones en Asos. Realizar una devolución es casi tan sencillo como hacer una compra, y esto es algo que muy pocas empresas de venta online consiguen. Además, la web cuenta con un apartado en el que se exponen todo tipo de preguntas que pueden surgir a la hora de hacer una devolución. Si aún así después de leerlas existe alguna duda, enviarles un email es una buena opción. Responderán de forma solvente en la mayor brevedad posible.
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