viernes, 8 de marzo de 2013

Blog dedicado a la moda y a la comunicación


¿Cómo se relaciona una marca de moda en el entorno online? ¿Cómo interactúan con la competencia?
¿Qué clase de contenidos son los que comparten? Estas y otras muchas cuestiones son las que vamos a pasar a analizar en este blog. 

La generación de contenido para compartir por parte de las marcas cada vez es algo más habitual. No solo como hecho meramente informativo, sino como estrategia pura y dura de márketing.

Un claro ejemplo es la campaña realizada el año pasado por una conocida marca de higiene íntima femenina. En ella se, el objetivo es difundir una noticia bomba. ¿Cómo?, pues como no a través de las redes sociales. Miren y juzguen.



Mención a parte merece la polémica creada entorno a las RRSS sobre la aparición de Beatriz Montaner (ex presentadora de El Intermedio) en dicho anuncio. http://Polémica Evax y Beatríz Montaner
Hace años las marcas tenían su propia página web, en la que ofrecían a sus visitantes todo tipo de información sobre ella, colecciones, noticias, contactos etc. Estábamos ante un tipo de comunicación unidireccional en la que el consumidor ejercía de sujeto pasivo en este proceso: escucha y lectura.

Hoy día y a consecuencia de todos los cambios tecnológicos que están teniendo lugar la relación marca-consumidor ha cambiado. ¿Quien no ha dado un "like" a la foto de un producto de su marca favorita en facebook? ¿Quien no sigue a ninguna marca? Nos gusta interaccionar con ellas, ser partícipes de su mundo, de su universo y sentir que formamos parte de él.

A partír de ahora comenzaremos a analizar y descubrir el comportamientos de las marcas de moda más y menos importantes de la actualidad, conoceremos sus estrategias, sus ideas, la imagen que quieren proyectar para poco a poco formar parte activa y crítica del mundo de la moda y la comunicación online.

loewe es guay


benetton

moda en rrss
pinterest


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